Pan de caja con pasitas maple y canela
Una exquisita receta para consentir a tu familia
500 gramos de harina
10 gramos de sal
1 sobre de Fermipan
160 gramos de leche
20 gramos de leche en polvo
100 gramos de huevo
80 gramos de azúcar
90 gramos de mantequilla
40 gramos de mantequilla
10 gramos de canela en polvo
40 gramos de miel maple
60 gramos de pasitas
1. Hacer un volcán con la harina, sal, levadura y leche en polvo. Añadir la mitad de la leche y el huevo, comenzar a mezclar. Agregar el resto de la leche de ser necesario y continuar amasando hasta formar una masa elástica.
2. Agregar azúcar, continuar con el amasado y por último añadir la mantequilla, amasar hasta que la masa se despegue de la superficie de trabajo y se forme una masa fina, lisa y elástica.
3. Colocar la masa en un bowl ligeramente engrasado y permitir la primera fermentación durante una hora o hasta que doble su tamaño.
4. Mientras tanto mezclar mantequilla acremada, canela en polvo y miel maple, agregar las pasitas bien hidratadas y mezclar todo hasta formar una pasta.
5. Extender la masa en la mesa de trabajo hasta formar un rectángulo mediano, untar la pasta de canela por encima y con una espátula untar en toda la masa
6. Formar un rollo y rellenar los moldes de pan de caja previamente engrasados con mantequilla.
7. Permitir una segunda fermentación de aproximadamente una hora ya en molde, una vez que ya duplicaron su tamaño, pintar con brillo de huevo y espolvorear con azúcar mascabado y canela en polvo.
8. Hornear durante 35 minutos a 165° C.